Beneficios de tener un Software TPV

¿Cuáles son los beneficios de tener un Software TPV Táctil?

En la era digital es esencial que todo negocio cuente con algún tipo de software que facilite los procesos del negocio, para las empresas de hostelería un software TPV (Terminal de Punto de Venta) es un aliado básico que todos deberían tener. Pero ¿porque? En este artículo te explicaremos las ventajas de tener un software TPV

tpv-tpv hosteleria-tpv tactil
TPV software hosteleria

Beneficios de un Software TPV Hostelería:

  • Mejora la Eficiencia de tu Negocio

Los trabajadores son el principal recurso de un negocio, por ello, empezamos por este punto. Un TPV mejora la confianza de tus trabajadores ya que no tienen que memorizar los precios de inmediato ni tener que ingresarlos de forma manual (con el riesgo que esto conlleva), lo que permite al trabajador enfocarse netamente en su labor.

  • Hace la gestión de tu negocio más eficaz

Un TPV táctil te ayuda a automatizar las tareas de gestión de tu negocio y hacer todo más rápido y ágil. Por ejemplo, te permite controlar el consumo de cada cliente o incluso atender los pedidos de las mesas desde un dispositivo móvil; entre otras ventajas más.

  • Te permite tener un seguimiento real de los empleados

Cada transacción de venta que se realiza está vinculada a un trabajador, lo cual te permite ver la actividad que ha realizado en determinada fecha y hora. Esto te permite evaluar el rendimiento de tus trabajadores.

  • Control de dinero

Lo más importante en un negocio es controlar el ingreso y egreso del dinero, un software TPV te permite obtener informes para ver las anulaciones que se hicieron en determinado día e incluso la cantidad de veces que se abrió el cajón portamonedas. Además, puedes conectar cajones de dinero inteligentes, los cuales te permiten llevar un sistema de control de efectivo totalmente seguro.

  • Mejora la imagen de tu negocio

Actualmente vivimos rodeados de tecnología, por lo que disponer de un software TPV hace que el consumidor tenga una mejor imagen y percepción de tu negocio.

  • Te ayuda a obtener información relevante

Con un software TPV puedes obtener informes claves para tu negocio lo cual te ayuda a tomar decisiones. Por ejemplo: Total de ventas diario, artículos vendidos por un rango de fechas, etc.

  • Control de inventario

El proceso manual de inventario es un trabajo muy engorroso en el mundo de la hostelería. Un software TPV te ayuda a que este proceso sea realmente sencillo y que se vaya actualizando tu stock con cada venta que haces, además, tienes la posibilidad de ingresar tus compras realizadas con lo cual tu stock se mantiene actualizado siempre.

En Conclusión:

Un software TPV no solo es esencial para un negocio exitoso en el mundo de la hostelería, si no que es una herramienta básica para gestionar y controlar tu negocio, lo que te permite potenciar tus ventas ya sea por la reducción del tiempo en los procesos y/o por las decisiones que te ayuda tomar para mejorar el mismo.

4 comentarios en “Beneficios de tener un Software TPV

    • Hola Luis, actualmente contamos con el software ESIS .NET Hosteleria, el cual está desarrollado por nosotros. Puedes controlar tus ventas, gestionar tus mesas, hacer pedidos mediante nuestro módulo de comandas Android, Enviar pedidos a cocina o barra, controlar tu inventario, etc.
      La ventaja que tienes al trabajar con nosotros es que ha diferencia de otros proveedores somos desarrolladores del software; por lo tanto no dependemos de terceros, esto nos permite dar una respuesta inmediata a cualquier necesidad de nuestros clientes.

    • Hola Sandra.
      Antes que nada dejame comentarte que tenemos 2 tipos de servicos, la venta y el alquiler de TPV para restaurantes. Primero deberias evaluar cual de las 2 opciones te conviene.

      Si compras un TPV tendrás la garantía del equipo y una licencia permanente a tu nombre o el nombre de tu negocio; el desembolso inicial de dinero es mayor pero el equipo TPV y el software son tuyos. Si por el contrarío, alquilas un TPV el desembolso inicial de dinero es menor y son pagos pequeños mensuales, tendrás el equipo y el software de venta a tu nombre hasta que lo necesites; además, contarás con el respaldo de nuestros técnicos para resolver tus dudas y apoyarte constantemente sin costes adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?